Ingeniero electricista advierte que plan de racionamiento se puede extender

56

Caracas.- Manuel Guevara, ingeniero electricista y miembro del panel eléctrico del Plan País, alertó que el plan de racionamiento de energía anunciado por Nicolás Maduro este domingo por 30 días, será prorrogable, ante la grave situación que atraviesa el sistema por la falta de mantenimiento.

meta_value

Guevara sostuvo que debido a la desinformación por parte de Corpoelec de qué trabajo están haciendo ante los constantes apagones que se registran en toda Venezuela desde el 7 de marzo, el plan de racionamiento de electricidad pudiera ser de 60, 90 o más días.

meta_value

»Considero que este gobierno y el equipo de Corpoelec no está en la capacidad técnica, financiera ni humana para dar una solución al sistema eléctrico», dijo durante una entrevista en TV Venezuela Noticias.

LEE TAMBIÉN: 

MADURO ANUNCIA PLAN DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO DE 30 DÍAS

Respecto al Plan País liderado por el presidente encargado, Juan Guaidó, Guevara sostuvo que el primer plan de acción para recuperar el sistema eléctrico nacional cuando se concrete el Gobierno de transición, es enfocarse en las reparaciones de las subestaciones y la instalación de nuevos equipos para las plantas de energía.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.