Ingeniero afirma que es legal la construcción de un pozo de agua en Venezuela

413

Caracas.- Ante la escasez del recurso hidrico en el país, los pozos de agua son una opción para enfrentarla, y el ingeniero Jaime Gallardo afirmó que la construcción de los mismos es legal en cualquier parte de Venezuela.

La crisis del agua se ha venido agudizando este 2019 luego de los apagones generales que se vienen registrando desde el 7 de marzo, ocasionando que millones de venezolanos se quedaran sin el suministro y se vieron obligados a recoger el líquido desde tomas improvisadas, tuberías rotas, y hasta en el río Guaire.

Gallardo explicó en entrevista con Shirley Vernagy por Onda la Superestación, que la construcción de un pozo de agua tardaría entre 15 y 30 días, dependiendo de la maquinaria.

Sin embargo, el ingeniero aseveró que si un edificio ya está construido, muy difícilmente se podrá hacer el pozo. «Hay agua, el problema es la profundidad a la que se encuentra», comentó.

LEE TAMBIÉN: 

EL DRAMA DEL AGUA EN PALAVECINO: CARGAR TOBOS DESDE LA ESTACIÓN DE BOMBEO

Respecto a los precios para su construcción, Jaime Gallardo aseveró que »son relativos», porque depende de la profundidad del pozo.

Por otro lado, el especialista en condominios, Elías Santana, dijo que un pozo de agua tiene una vida promedio de unos 40 años, una considerable duración en estos tiempos, cuando este líquido no llega de manera constante por las tuberías.

Igualmente, el expresidente de Hidrocapital, José María de Viana, contó que en Caracas se puede conseguir agua, entre cinco a 10 metros de profundidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.