Información difundida en WhatsApp sobre amenaza de huracán hacia Venezuela es de 2020

Una información que circula por WhatsApp sobre un huracán que representa una amenaza para Venezuela es difundida por algunos usuarios como actual. La noticia es vieja y fue publicada originalmente en julio del año 2020

5948

Una información que se difunde por la plataforma de mensajería WhatsApp sobre una amenaza de huracán con dirección hacia Venezuela es vieja y data del año 2020. La noticia corresponde a los reportes que hizo el año pasado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En la cadena de WhatsApp presentan la información como actual, lo que genera desinformación entre los usuarios. Hasta este 26 de junio el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), no ha reportado ningún huracán que represente una amenaza para Venezuela.

Lo que sí ha informado es que se mantiene en el país el paso de la onda tropical número 11, que generará en las próximas horas nubosidad y lluvias con descargas eléctricas en la mayor parte del país.

LEE TAMBIÉN

Lluvias en Caracas: estos son los sectores más afectados

El organismo alerta que las lluvias pueden generar crecidas de ríos y quebradas, así como también deslizamientos, por lo que llama a los cuerpos de seguridad a estar alertas.

A lo largo de esta última semana las precipitaciones en el país han causado estragos, sobre todo en Caracas y Miranda. El pasado jueves 24 de junio las fuertes precipitaciones inundaron varios sectores de la ciudad capital.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.