20.6 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Infociudadanos reportan poco tráfico en Caracas este #17Ago de cuarentena radical

El anuncio del gobierno de una semana de cuarentena "más radical" más las lluvias hizo que los caraqueños se quedaran en sus casas este lunes, según reporte de infociudadanos

-

Hasta este 17 de agosto el Distrito Capital tenía 8722 contagios de COVID-19 de los 33.755 que se han contabilizado en el país, y 51 de los 281 fallecidos. Este lunes, cuando comenzó una semana de cuarentena «más radical», como dijo el gobernante Nicolás Maduro infociudadanos de El Pitazo reportaron la presencia de alcabalas, pero pocos ciudadanos en las calles debido a las lluvias.

Este 18 de agosto comenzó otra semana de cuarentena radical en toda Venezuela. El Pitazo consultó a infociudadanos residentes de Caracas y pudo conocer que nuevamente funcionarios policiales volvieron a montar alcabalas en el municipio Chacao y Libertador, este último continúa como el más restringido, tal como lo indicó este domingo 16 de agosto la alcaldesa Erika Farías.

LEE TAMBIÉN

Agencias bancarias estarán cerradas durante semana de cuarentena radical que inicia este #17Ago

Farías dijo en esta semana de cuarentena más radical se aplicarán nuevamente el cierre de accesos a las zonas con más casos que según ella son el eje El Valle-Coche, Altagracia, Catedral, Caricuao y Macarao, y San José-San Juan. Es de recordar que hasta el domingo 9 efectivos habían montado barricadas con placas de concreto, plásticas y bloques para evitar el tránsito de vehículos hacia zonas del municipio Libertador como Ruíz Pineda y Las Adjuntas, también el acceso hacia El Paraíso y El Valle. En la semana de relajación muy pocas de ellas fueron abiertas para que transitaran los ciudadanos

En un recorrido que realizó El Pitazo por Libertador observó bajo tráfico de vehículos y peatonal por el centro de Caracas, Plaza Venezuela, La Candelaria, La Pastora, El Paraíso y Caricuao. Se conoció también que gran parte de los comercios que abrieron pasadas la 1:00 pm habían cerrado sus santamarías.

Sobre el municipio Chacao, funcionarios de ese cuerpo policial destacaron a El Pitazo que volvieron a montar alcabalas en la 4ta avenida de Los Palos Grandes; avenida Andrés Galarraga; avenida Francisco Solano; avenida Libertador con calle Trincheras; avenida Libertador con avenida principal El Bosque, y en los accesos hacia la urbanización Bello Campo.

En El Hatillo, funcionarios de PoliHatillo, indicaron que continúan los puntos de control frente a La Muralla y la subida hacia Los Naranjos; también tienen una movible al frente de la entrada de la urbanización La Tahona. Residentes indicaron que en las alcabalas chequean que tengan su mascarilla y los dejan ir hacia su destino.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado