25.5 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Infociudadanos reportan aumento de tráfico en Caracas pese a cuarentena radical

En Caracas ya se han registrado 1952 contagios de COVID-19 y 21 fallecidos; vecinos reportan que a pesar de las cifras y la cuarentena radical ha incrementado el número de personas en las calles

-

Caracas.- Hasta este 21 de julio el Distrito Capital tenía 1952 contagios de COVID-19 de los 12.774 que se han contabilizado en el país, y 21 de los 120 fallecidos. Pese al balance, infociudadanos de El Pitazo afirman que esta semana han disminuido las alcabalas y se ha incrementado el número de personas y vehículos en la calle.

Este 20 de julio comenzó otra semana de cuarentena radical en toda Venezuela. El Pitazo consultó a infociudadanos residentes de Caracas y pudo conocer que el municipio Libertador continúa como el más restringido, al punto de que efectivos han montado barricadas con placas de concreto, plásticas y bloques para evitar el tránsito de vehículos hacia zonas del municipio Libertador como Ruíz Pineda y Las Adjuntas; también el acceso hacia El Paraíso y El Valle.

Sin embargo, en las zonas de El Junquito, San Martín, el centro de Caracas los funcionarios no piden salvoconductos a quien transite por las calles; una infociudadana mencionó que cruzó toda la ciudad y no observó ni un puesto policial. En Las Adjuntas y Catia también reportaron gran cantidad de personas en las afueras de comercios y sin respetar el distanciamiento social.

Vecinos del municipio Sucre informaron incremento de personas en las calles; residentes de La California, Horizonte y Macaracuy comentaron que este miércoles no se percibía como un día con cuarentena, que había tráfico. Indicaron que las alcabalas están en las salidas hacia la autopista Francisco Fajardo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cómo movilizarse durante la cuarentena extrema

- Advertisement -

Sobre el municipio Chacao, funcionarios de ese cuerpo policial destacaron a El Pitazo que mantienen las alcabalas en la 4ta avenida de Los Palos Grandes; avenida Andrés Galarraga; avenida Francisco Solano; avenida Libertador con calle Trincheras; avenida Libertador con avenida principal El Bosque, y en los accesos hacia la urbanización Bello Campo. Residentes de la zona comentaron que la alcabala más exigente es la que está frente al parque del Este.

En El Hatillo, Sergio González, director de la Policía de El Hatillo, informó que se mantienen los puntos de control frente a La Muralla y la subida hacia Los Naranjos. Residentes indicaron que en las alcabalas chequean que tengan su mascarilla y los dejan ir hacia su destino.

Vecinos destacaron que en las entradas a la autopista Francisco Fajardo es donde los uniformados son más estrictos con el porte de carnet y salvoconducto.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?