Inestabilidad atmosférica genera abundante nubosidad y precipitaciones dispersas en parte del país

62

Caracas.- La inestabilidad atmosférica en los niveles medios y altos de la troposfera origina áreas con abundante nubosidad y precipitaciones dispersas en las regiones andina, zuliana, llanos occidentales, centro occidental y central. Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) este martes.

LEE TAMBIÉN: 
PRONOSTICAN CHUBASCOS DISPERSOS ACOMPAÑADOS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN PARTE DEL PAÍS

El reporte indica que la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit) al sur del país genera núcleos de gran desarrollo vertical con precipitaciones moderadas o fuertes, algunas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en horas de la tarde y noche en los estados Amazonas, sur de Bolívar y el territorio Esequibo.

En el resto del país se estima con cielo parcialmente nublado sin precipitaciones. Se mantienen las altas temperaturas asociadas a la incidencia perpendicular de los rayos solares durante el día sobre el país, lo que incrementa el riesgo de incendios forestales, especialmente sobre los llanos centrales y orientales.

El Inameh reiteró que se mantendrá la calina generalizada por suspensión de polvo y humo, al igual que el riesgo alto de incendios forestales con temperaturas vespertinas sobre los 36°C sobre Zulia, Falcón, Lara, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Guárico, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas y territorio Esequibo.

La región central, por lo tanto, estará con nubosidad parcial con lloviznas aisladas matinales en áreas montañosas. En horas vespertinas se estima un incremento de la nubosidad con lluvias dispersas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.