27.6 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Inea suspendió zarpes en cuatro estados por las fuertes lluvias

El organismo aseguró que la decisión está asociada a la onda tropical número 41, que ha generado en la zona oriental precipitaciones fuertes y tormentas eléctricas

-

Caracas.– El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) de Venezuela suspendió, el miércoles, el zarpe de embarcaciones menores pesqueras, de recreo, deportivas y de pasaje en cuatro estados del este del país, debido a las fuertes lluvias, producto de una onda tropical.

«Se suspende en las circunscripciones acuáticas de los estados Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro, territorio insular y dependencias federales oriental los zarpes (…) hasta tanto se determinen las mejoras de las condiciones atmosféricas», indicó el Inea, en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El organismo aseguró que la decisión está asociada a la onda tropical número 41, que ha generado en la zona oriental precipitaciones fuertes y tormentas eléctricas.

Además, los sistemas nubosos producidos por esta onda generan en esta zona costera probabilidades de actividad tormentosa y ráfagas de viento fuertes, que podrían derivar también en olas altas.

El pasado 22 de septiembre, el Inea suspendió los zarpes en los estados Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro y la región insular oriental, también por las fuertes lluvias a causa de la onda tropical número 39.

El organismo levantó esta medida un día después y pidió a los navegantes, mediante un comunicado colgado en su página web, estar atentos a los efectos remanentes de la onda tropical.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a