Incrementan medidas de seguridad en Maiquetía tras anuncio de retorno de Juan Guaidó

1378

La Guaira.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anuncia su regreso a Venezuela y posible uso del Aeropuerto de Maiquetía. La ruta y el modo de su ingreso al país mantienen en alerta e incertidumbre a sus partidarios y detractores.

Los partidarios de Juan Guaidó en el estado Vargas, han llamado a una concentración este lunes 4 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, en las inmediaciones de los Bloques de La Aviación, edificaciones aledañas a la vía principal de ingreso al Aeropuerto de Maiquetía.

“Estaremos atentos. Vargas no va a dejar solo a uno de sus hijos. Estaremos apostados allí en espera de su llegada. Nuestra invitación es a todos los litoralenses que aspiren un cambio en la situación del país. En Vargas nos concentraremos como en todos los estados del país”, indicó Jhonny Rivas, vocero de Voluntad Popular en Vargas, quien no comentó sobre la veracidad del retornó de Guaidó por el aeródromo litoralense.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ ABANDONA ECUADOR Y SE PREPARA PARA VOLVER A VENEZUELA

“En la terminal de Aviación General (antiguo Terminal Auxiliar) hay funcionarios de Inteligencia Militar y Sebin. Creíamos que se debía al operativo de Carnaval, que siempre amerita la presencia de más funcionarios, pero el tema del regreso de Guaidó ha puesto tenso el ambiente. Hay mucha desconfianza, entre civiles y militares. Aquí andamos derechitos y con mucho celo se revisa la información de cualquier vuelo que haya solicitado permiso de aterrizaje”, cuenta una fuente vinculada al personal que opera en la terminal de Aviación General de Maiquetía, quien solicitó a El Pitazo mantener en reserva su identidad.

Otra área que ha sido militarmente reforzada es la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. De acuerdo a fuentes cercanas a los controladores aéreos, hay supervisión constante para evitar cualquier sorpresa ante la posible llegada de Guaidó.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ DARÁ BALANCE DE GIRA Y ANUNCIARÁ ACCIONES A SEGUIR ESTE #3MAR A LAS 9:30 PM

“A todos nos han hecho el llamado de alerta, pero nosotros dudamos que regrese por aquí. No puede hacerlo por un vuelo comercial, pues violó la orden de salida del país. Tampoco creemos que llegue en un avión privado. Más bien sentimos que esas bolas las lanza la oposición para despistar y por primera vez en mi tiempo en Maiquetía, los jefes se las creen”, comenta un funcionario de migración, quien pidió proteger su identidad en este reporte de El Pitazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.