Incorporan 17 autobuses a ruta Caracas–Caribe para garantizar movilización vacacional

9

La Guaira.- Un total de 17 nuevas unidades de transporte público se incorporan desde este jueves 15 de agosto a la ruta Caracas–Caribe que cumple el Sistema Integral de Transporte Superficial S.A (Sitssa) con autobuses Yutong. Ello obedece a la demanda por la temporada vacacional.

“Desde inicios de agosto hemos visto mucha congestión en la parada de Gato Negro con destino al este del litoral central y en las tardes para el retorno. Es por ello que incorporamos estas 17 unidades que prestarán el servicio diariamente, desde las siete de la mañana y hasta las nueve de la noche. El objetivo es dar facilidades a los caraqueños para que disfruten de las playas varguenses”, explicó Yuraby Maita, supervisora del Sitssa en la entidad costera.


LEE TAMBIÉN: 

CONSECOMERCIO REALIZARÁ DIRECTORIO EN LA GUAIRA

Maita acotó que el costo de este servicio será de 720 bolívares por pasajero, con la exoneración del cobro de pasaje a las personas de la tercera edad y niños menores de cuatro años.

“Estamos incorporando estas unidades dando respuesta a los usuarios, quienes se quejan del sobreprecio que llegan a cobrar, hasta 3.000 bolívares por pasajero, lo que impide que un grupo familiar vea viable trasladarse a la playa. Esperemos que con estos 17 buses adicionales operando en la ruta sea suficiente para resolver el problema de movilización en estas vacaciones”, agregó la funcionaria.

Aunque la medida es recibida con beneplácito por los usuarios de la ruta, otros aspiran a que la incorporación de estas unidades quede hasta después de que concluya la jornada vacacional.

“El tema de los piratas, las horas de espera y el retraso del servicio de Sitssa en Caribe y Gato Negro no es nuevo. Está bien que los autobuses sean necesarios para que los playeros se muevan en la temporada, pero también es necesario para quienes trabajamos, estudiamos y hacemos vida en Caracas, pero vivimos en Vargas”, cuestionó Raúl García, vecino de San Julián en Caraballeda. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO