24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Incendio Cine Città | Afectada desmiente al alcalde de Baruta: “No fuimos resarcidos”

El pasado 18 de febrero, el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, aseguró en una entrevista televisiva que la mayoría de los propietarios de apartamentos del edificio Riverside, afectado por el incendio del bodegón Cine Città, fueron indemnizados. “Somos 24 familias y 21 no hemos recibido ningún pago ni respuesta”, precisó una de las afectadas

-

Caracas.- Una de las residentes del edificio Riverside, que resultó directamente perjudicado por el incendio del bodegón Cine Città el pasado 31 de enero, desmintió las declaraciones del alcalde de Baruta, Darwin González, quien aseguró que un número importante de afectados por el siniestro ya fue resarcido e indemnizado. La afirmación la hizo el burgomaestre en entrevista para el programa Primera Página de Globovisión, el 18 de febrero.

“Es falso que la mayoría de los que vivíamos en el edificio Riverside hayamos sido resarcidos. Son 24 apartamentos en total, pero las familias de 21 de estos apartamentos no hemos sido indemnizadas. Nos mantenemos unidos en un solo bloque para apoyarnos y comunicarnos permanentemente, pero hasta ahora no hemos recibido respuestas”, aseguró la afectada, quien pidió el resguardo de su identidad para evitar retaliaciones.

Alcalde de Baruta sobre Cine Città: «Un número importante de afectados fueron resarcidos»

La fuente indicó a El Pitazo que las 21 familias contrataron los servicios de un bufete profesional de abogados para que los represente de manera unificada y los esfuerzos en el proceso legal que se desarrolla en la actualidad no se pierdan por individualidades.

Tenemos la información de que los propietarios de los tres apartamentos restantes llegaron a acuerdos de manera individual con el dueño de Cine Città. Los detalles de lo que acordaron los desconocemos. Nosotros permanecemos en espera de una respuesta”, expresó.

Así lucía el miércoles 2 de marzo la parte interna de la estructura donde funcionaba el bodegón Cine Città, vista desde atrás. Foto: Jhon Pedraza Rodríguez.

Asimismo, señaló que algunos vecinos prefieren no dar declaraciones a la prensa o no se identifican porque “no queremos que esto vaya a entorpecer el proceso judicial entre nosotros los afectados y los responsables del incendio, que en este caso es la gente de Cine Città, y porque tememos que puedan tomar represalias si les resulta incómoda las denuncias que hagamos ante los medios de comunicación”.

Afectada por incendio de Cine Città: “Sigo arrimada en casa de mi hermano”

Estas apreciaciones, según dijo, también se deben a que los afectados del edificio Riverside, perciben que algunas acciones de la empresa causante del siniestro, se ejecutan con una connotación de poder.

“Ellos (Cine Città) están actuando de manera muy extraña, han sucedido cosas como el hecho de que varios días después del incendio, sin consultar a ninguno de los propietarios contrataron un servicio de hidrojet para lavar las fachadas, pero el daño que no nos ocasionaron con el fuego lo terminaron de hacer con la fuerza del agua que terminó de perjudicar algunas estructuras que, de alguna u otra manera, podíamos haber recuperado de nuestros enseres y pertenencias”.

La afectada también señaló que en horas de la madrugada de un día que no pudo precisar, se levantó un muro que tapó totalmente la entrada de la planta baja del edificio donde funcionaba la tienda Canguro Venezuela.

Igualmente recordó que hasta ahora no han tenido conocimiento del informe oficial de los bomberos ni de otros organismos que han estado en el lugar del desastre como las Divisiones de Avalúo y Siniestros, adscritas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a