Incendio afecta el Waraira Repano a la altura de Terrazas del Ávila

En las imágenes concedidas a El Pitazo, se aprecian las columnas de humo que brotan de la emblemática montaña caraqueña, a consecuencia del fuego que allí se generó

780
Foto: Infociudadano El Pitazo

Este lunes 18 de marzo en horas de la tarde se registró un incendio en el Waraira Repano a la altura de la urbanización Terrazas del Ávila, al este de Caracas.

Foto: Infociudadano El Pitazo

En las imágenes concedidas a El Pitazo, se aprecian las columnas de humo que brotan de la emblemática montaña caraqueña, a consecuencia del fuego que allí se generó.

Foto: Infociudadano El Pitazo

Según información de Imparques y del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el incendio tuvo su origen a las 6:00 de la tarde en la quebrada Galindo ubicada en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, dentro del parque nacional caraqueño.

Aunque Imparques consideró el incendio de mediana magnitud y propagación moderada, Reverol aseveró que este consumió más de 50 hectáreas del parque nacional debido a que la pendiente es fuerte, con viento moderado y predominio de abundante vegetación.

A las nueve de la noche, se estableció un puesto de comando en la entrada del puesto de Guardaparques Galindo, destinados a distribuir atención en los tres flancos para aminorar el incendio.

El avance del incendio que iba hacia la urbanización Terrazas del Ávila, fue contenido, no obstante se mantiene un puesto de comando con equipos hídricos para atender cualquier situación que pueda generarse.

En el sitio se encuentran 108 funcionarios y ocho vehículos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos Forestales, GNB, Cuerpo Civil de Guardaparques, Protección Civil nacional , Protección Civil del municipio Sucre, Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil del estado Miranda.

Se mantienen 47 efectivos especializados que realizan labores de Combate nocturno.

Las autoridades prometieron que mañana a primera hora, un helicóptero de la Guardia Nacional (GN), sobrevolará la zona afectada para tratar de erradicar las llamas con agua. El ministro también estimó que pudo haber sido provocado.

A medida de que Reverol daba sus declaraciones, podían escucharse al fondo las cacerolas de los habitantes de Terrazas del Ávila, así como gritos en contra de las autoridades que representan al gobierno de Nicolás Maduro. “Fuera, fuera”, vociferaron.

Foto: Vecinos

DÉJANOS TU COMENTARIO