Inaugurado Tribunal de Delitos Menores y Violencia de Género en Carrizal

Las autoridades buscan resolver la alta incidencia de delitos de violencia de género y delitos menores cometidos en la jurisdicción altomirandina

85
En el nuevo tribunal se procesarán casos de violencia de género que se registren en Altos Mirandinos. Foto cortesía Deysi Peña.

Carrizal.- En la sede de la Casa de Justicia y Paz del municipio Carrizal se inauguró la sala del Tribunal de Delitos Menores y Violencia de Género, que atenderá los casos en esta materia que se registren en la jurisdicción altomirandina.

Gerardo Odierno, director del Circuito Penal de Los Teques, dirigió la actividad, este jueves 13 de mayo, en compañía del alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija; la fiscal superior del estado Miranda, Mireya Taquiva; el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Carrizal, José Zerpa; el director de la Oficina Municipal Antidrogas, Carlos Andrade, y la directora de la Casa de Justicia y Paz del municipio Carrizal, Yaneth Gaurilia.

El alcalde Farith Fraija señaló que este es un nuevo logro para la atención de las mujeres víctimas de violencia de género y en la resolución de casos de delitos menores. «En esta sede funcionará el Tribuna 5to y 6to en Primera Instancia Penal Municipal con competencia de delitos menos graves, que no superen la pena máximo de ocho años de prisión y delitos de violencia de género».

El Tribunal Quinto estará a cargo de la juez Stefanny Patricia Zavala González. El Ministerio Público instalará tres nuevas fiscalías con competencia en la materia.

El acto inaugural inició, vía videoconferencia, con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, quien señaló que estos espacios cuentan con tecnología de avanzada y todo el equipamiento necesario para realizar audiencias y otros actos legales, a fin de garantizar el debido proceso a las partes, una vez constituido formalmente el tribunal de la causa.

Zerpa detalló que la creación del tribunal es parte de las solicitudes enmarcadas dentro del plan de seguridad que se desarrolla para frenar la incidencia de casos de violencia de género.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.