Hablan las marcas.- La Embajada de España en Venezuela y Fundación Telefónica Movistar, en el marco de su compromiso con la inclusión digital, han inaugurado una Sala Digital en la parroquia Petare, específicamente en el sector San Blas, para brindar acceso a la tecnología y la formación a los habitantes de esta comunidad vulnerable.
La Sala Digital, que funciona en un espacio recuperado de la Vicaría “Nuestra Señora de Coromoto”, cuenta con equipos de computación, internet de alta velocidad y la infraestructura necesaria para que las personas del sector puedan recibir capacitación en herramientas digitales y aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología.
Venezolanos tendrán nueva opción para hacer compras electrónicas
El acto de inauguración contó con la presencia del Embajador de España en Venezuela, Ramón Santos Martínez, quien expresó su satisfacción por formar parte de este proyecto social y cultural, y destacó la labor de responsabilidad corporativa de Telefónica-Movistar, una de las compañías españolas más importantes.
También asistió el presidente de Telefónica | Movistar y de Fundación Telefónica Movistar en Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, quien resaltó la importancia de las alianzas para reducir las brechas de uso de la tecnología, y señaló que con este espacio se suman 40 Salas Digitales operativas en todo el país, lo que demuestra el compromiso de la empresa por la inclusión digital.
Los usuarios de la Sala Digital tendrán acceso a Conecta Empleo, la plataforma gratuita de aprendizaje de Fundación Telefónica Movistar que ofrece 32 cursos en línea en temáticas como big data, inteligencia artificial, internet de las cosas, ciberseguridad, emprendimiento social, mercadeo digital, entre otros. Una oferta integral adaptada a las demandas de la nueva empleabilidad.
Esta alianza entre Fundación Telefónica Movistar y la Embajada de España refuerza la importancia de las sinergias para avanzar hacia la construcción de sociedades más digitales.