18.9 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Inameh reporta lluvia en 18 estados del país este #26Nov

A las 6:00 pm, el Inameh informó que durante las próximas seis horas habría nubosidad fragmentada en gran parte del país

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó lluvia con actividad eléctrica, este sábado 26 de noviembre, en al menos 18 estados del país. Este reporte lo hizo a través de la cuenta oficial en Twitter, aproximadamente a las 4:00 pm.

“Núcleos convectivos productores de chubasco con actividad eléctrica”, describió el Inameh.

Los estados que se verían afectados por estas precipitaciones son Zulia, Táchira, Mérida, Falcón, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Vargas, Distrito Capital, Miranda, Guárico, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

Trujillo | Agricultor pierde cosecha por lluvias: Diosito, que no se cierre más el paso

Luego, a las 6:00 pm, el Inameh informó que durante las próximas seis horas habría nubosidad fragmentada en gran parte del país, con lluvia de intensidad variable; algunas con descargas eléctricas, más intensas en los estados Zulia, Táchira, Anzoátegui, Sucre, Amazonas y Bolívar.

Asimismo, en el resto del país se mantendrá con algunas lluvias dispersas.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en al menos 14.000 viviendas desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de lluvias en Venezuela, en medio del cual se han registrado numerosos desbordamientos, derrumbes y deslaves.

Las fuertes precipitaciones en el país han afectado a cerca de 26.000 familias y causado 94 muertos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a