Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que se mantienen las condiciones de tiempo estable, típicas de nuestra temporada de sequía en Venezuela. Dicha situación favorece el aumento de las temperaturas en horas vespertinas y por ende incrementa el riesgo de incendios forestales especialmente, en la región los llanos.
LEE TAMBIÉN:
NUBOSIDAD FRAGMENTADA CON LLOVIZNAS AISLADAS EN HORAS MATUTINAS SE ESPERA ESTE #28FEB
El reporte para este jueves señaló que no se descartan lloviznas matutinas sobre los estados: Delta Amacuro, Sucre, Anzoátegui, Distrito Capital y zonas montañosas y costeras de Miranda, producto del transporte de humedad desde el océano Atlántico y Mar Caribe.
Por otra parte efectos locales reforzados por el viento en altura del componente suroeste originan nubosidad y precipitaciones sobre Los Andes, Piedemonte Andino-Llanero, Amazonas y Bolívar.
Asimismo, el Inameh reiteró que continúa el riesgo de incendios forestales sobre los estados: Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Zulia, Trujillo, Lara, Falcón, Guárico, Monagas, Anzoátegui, Amazonas y Bolívar.
La región central, por su parte, estará con nubosidad parcial con lloviznas matutinas especialmente en áreas montañosas.