21.2 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Inameh pronostica poca nubosidad y baja probabilidad de lluvias

Aunque el reporte del Inameh indica que habrá poca nubosidad, en la región norte del país se registrarán precipitaciones dispersas por los vientos alisios. Igualmente, habrá lluvias acompañadas de descargas eléctricas en Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este sábado 23 de enero que se prevé poca nubosidad y bajas probabilidades de que se registren lluvias en gran parte del país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, @InamehVenezuela, se informó también que los vientos alisios provocarán nubosidad acompañada de lloviznas dispersas en Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Maturín.

Por otro lado, el organismo que lleva el reporte del clima en Venezuela dijo que hay una Zona de Convergencia Intertropical que causa nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas en Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

LEE TAMBIÉN

INAMEH PRONOSTICA NUBOSIDAD CON DESCARGAS ELÉCTRICAS EN PARTE DEL PAÍS

Usando la imagen de satélite, el Inameh explica por redes sociales sobre las zonas nubladas en Táchira, Apure, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo, resaltando que el resto del país se aprecia parcialmente nublado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a