22.1 C
Caracas
martes, 28 noviembre, 2023

Inameh pronostica precipitaciones de intensidad variable por onda tropical 41

De acuerdo con el pronóstico del Inameh, las precipitaciones serán más intensas y frecuentes en áreas centrales del occidente del país, como la región zuliana; en los Llanos occidentales, así como en la zona centro norte costera, el norte del oriente, Amazonas y Bolívar

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó, este martes 31 de agosto, que la onda tropical 41 continúa su interacción en la Zona de Convergencia Intertropical, tras su desplazamiento del centro al occidente del país, lo que originará abundante nubosidad con lluvias en diversas zonas y regiones del territorio nacional a partir del mediodía.

De acuerdo con el pronóstico del Inameh, las precipitaciones serán más intensas y frecuentes en áreas del centro del occidente del país, como la región zuliana; en los llanos occidentales, así como en la zona centro norte costera, el norte del oriente, Amazonas y Bolívar.

Según lo detallado por el Inameh en su pronóstico por región, en Distrito Capital y región central (Miranda, Aragua, Carabobo, Vargas y Distrito Capital) se esperan precipitaciones de intensidad variable, así como en la región oriental (Sucre, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Delta Amacuro).

Las precipitaciones fuertes se esperan como parte del pronóstico para la región centro occidental (Yaracuy, Falcón y Lara), así como en los Llanos centrales (Guárico y Cojedes) y la región de los Llanos occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure).

En la región andina se esperan precipitaciones dispersas, concretamente en Táchira, Trujillo y Mérida. Las lluvias de intensidad moderada o fuerte se esperan como parte del pronóstico de la región zuliana y sur (Amazonas y Bolívar), mientras que para las dependencias federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves), el Inameh prevé precipitaciones de intensidad variable.

En las últimas 48 horas, el Inameh reportó el desplazamiento de la onda tropical 41 del centro al occidente del país, lo que produjo en la región capital y central fuertes precipitaciones el lunes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a