28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Inameh pronostica ola de calor de hasta 40° en Venezuela

José Pereira, presidente del instituto, explicó que estas oleadas de calor se deben a la incidencia directa de los rayos del sol y que cada día las temperaturas van a aumentar, “tanto la del mar como la ambiental”

-

Caracas.- El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, alertó el 11 de abril de una ola de calor en los próximos días, debido a las altas temperaturas que se registran en el país, que pudieran sobrepasar los 35°.

“En este momento, los rayos del sol están de manera perpendicular, de manera directa sobre Táchira, Mérida, Apure, Barinas, sur de Guárico, norte de Amazonas, de Bolívar y sur de Anzoátegui. En los estados Guárico, Apure, Barinas se registran hasta 38° y en Cojedes, Monagas, norte de Amazonas y casi todo el país llegarán hasta 40°”, dijo Pereira, en entrevista para Unión Radio.

Explicó que estas oleadas de calor se deben a la incidencia directa de los rayos del sol y que cada día las temperaturas van a aumentar, “tanto la del mar como la ambiental”. También resaltó que es costumbre que esto ocurra cada año en el mes de abril.

Pereira aprovechó para informar que en este mes es necesaria la precaución contra la exposición solar entre las 12:00 pm y las 3:00 pm. “Es importante la no exposición directa a los rayos solares entre esas horas, porque es directamente cuando tenemos los rayos sobre Venezuela».

Por último, el presidente del Inameh afirmó que estas altas temperaturas llevan al aumento de los incendios forestales. “El 90 % de los incendios forestales es debido a la mano del hombre. Por ejemplo, si lanzan una botella de vidrio o una lata hacia la vegetación con estas altas temperaturas se originan los incendios forestales; por eso hacemos la alerta”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a