Inameh pronostica nubosidad y precipitaciones para este #21May

Inameh, en su reporte de este viernes 21 de mayo, señala que se prevén algunas lluvias o lloviznas dispersas en zonas de los Llanos occidentales, Sucre, Monagas y Delta Amacuro, con acumulados pluviométricos entre 2-5 l/m²

88
La zona de Guarenas y Guatire, en el estado Miranda, amaneció nublada | Foto: Gloria Carpio

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que prevalece la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, originando abundante nubosidad, acompañadas de precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, especialmente después del mediodía, en áreas del Zulia, Andes, Amazonas, sur de Bolívar y nuestro Esequibo.

LEE TAMBIÉN

España | Gustavo Dudamel inaugura en junio 37º Festival Internacional de Música de Canarias

Inameh, en su reporte de este viernes 21 de mayo, señala que se estiman máximos pluviométricos entre 5-25 l/m². Asimismo, se prevén algunas lluvias o lloviznas dispersas en zonas de los Llanos occidentales, Sucre, Monagas y Delta Amacuro; con acumulados pluviométricos entre 2-5 l/m².

El resto del país permanecerá parcialmente nublado y aumenta en un 71 % el riesgo alto de incendios forestales en varias regiones del país, especialmente en centro occidente, Llanos centrales y orientales. Probables temperaturas máximas con valores cercanos a los 36 °C después del mediodía, en partes de Zulia, Falcón, Guárico y Anzoátegui.

La región central, por su parte, estará parcialmente nublada durante la mayor parte del período; no se esperan precipitaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.