Inameh pronostica nubosidad y precipitaciones en gran parte del territorio para este #3Sep

Para el área de la Gran Caracas, el organismo reporta áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas en la mañana, especialmente al norte y este de la entidad

344
Foto: Twitter | Inameh

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este viernes 3 de agosto que la onda tropical Nro. 43 de la temporada está en desplazamiento sobre el oriente del país e interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical (principal sistema de precipitaciones en Venezuela).

Indicaron en su cuenta de Twitter que esta onda originará abundante nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, precipitaciones moderadas o fuertes, actividad eléctrica y ráfagas de viento; especialmente luego del mediodía, en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y del Esequibo.

«El resto del país prevalecerá con nubosidad parcial; no descartando algunas áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas de corta duración en horas vespertinas. Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía cercanas a los 36 °C, especialmente en Centro Occidente, regiones Llaneras, Centro Norte Costero, sur de Anzoátegui y norte de Bolívar», detallan.

Para el área de la Gran Caracas, el organismo reporta áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas en la mañana, especialmente al norte y este de la entidad; mayormente nublado el resto del período con precipitaciones de intensidad variable y ocasional actividad eléctrica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.