Inameh pronostica nubosidad con precipitaciones de intensidad variable

Se esperan lluvias de intensidad variable acompañada de actividad eléctrica sobre áreas de Zulia, Amazonas y Bolívar. Lloviznas sobre Nueva Esparta y norte de la Guaira

101
la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit) ligeramente activa al sur de Venezuela, favorece la formación de áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable | Foto: El Pitazo-Archivo

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el patrón subsidente (descenso de masas de aire seco y estable), en los niveles medios y altos de la troposfera, inhibe la formación de nubes de gran desarrollo vertical, lo que determina una escasa nubosidad en gran parte del país.

LEE TAMBIÉN

Lluvias provocan aumento de casos de dengue con paludismo en niños de Maturín

El reporte del Inameh señala además que la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical genera nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en el sur de los Andes, Zulia, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Asimismo, indicó que los vientos alisios del noreste transportan mayor humedad hasta el norte de Venezuela y originan nubosidad estratiforme con lloviznas o lluvias dispersas en zonas de las regiones nororiental, centro norte costera y centro occidental. Continúa el descenso progresivo de las temperaturas del aire.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO