24.3 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Inameh pronostica lluvias y tormentas eléctricas este #8Jun

Las temperaturas máximas oscilarán entre 28°C y 34°C en las regiones más cálidas, como los Llanos Centrales y Occidentales, y Zulia

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este 8 de junio lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas en diversas regiones del país, especialmente durante la tarde y noche.

En horas de la madrugada y la mañana, se espera la presencia de mantos nubosos que generarán lluvias y chubascos en Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Sucre, Anzoátegui, Guárico, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa, Táchira, Mérida y Zulia. Mientras tanto, el resto del país se mantendrá con cielo parcialmente nublado.

Cinco millones de adultos mayores se han mantenido en pobreza extrema denuncia Comité de Pensionados

El panorama meteorológico cambiará notablemente en la tarde y noche, con un incremento en la cobertura nubosa que vendrá acompañado de precipitaciones de intensidad variable y tormentas eléctricas. Las regiones más afectadas serán Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, los Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y Zulia.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 28°C y 34°C en las regiones más cálidas, como los Llanos Centrales y Occidentales, y Zulia. En las regiones montañosas de los Andes, como Táchira y Mérida, las temperaturas serán más frescas, con máximas entre 20°C y 26°C.

Durante la noche, las temperaturas mínimas descenderán, especialmente en las zonas montañosas, donde pueden llegar a los 12°C, mientras que en el resto del país las mínimas estarán entre 18°C y 24°C.

El Inameh también resalta que, a pesar de la nubosidad fragmentada y algunas zonas despejadas en gran parte del país, continuará el desarrollo de células convectivas generadoras de lluvias o chubascos, especialmente en zonas al norte de Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el oeste de Apure.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a