20.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Inameh pronostica lluvias dispersas para este #9Dic

La región central de Venezuela estará con nubosidad fragmentada con lloviznas dispersas en horas matutinas, especialmente al este de la entidad. Es probable que haya áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas al final de la tarde

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que persiste el patrón subsidente en los niveles superiores de la troposfera (descenso del aire frío y estable desde la altura), lo que propicia estabilidad atmosférica en buena parte del país.

El reporte del Inameh este miércoles 9 de diciembre pronostica que la humedad por los vientos alisios del noreste genera algunas áreas nubladas con lluvias o chubascos dispersos al este de centro occidente, centro norte costero y nororiente, a primeras horas de la mañana y al final de la tarde.

Asimismo, la Zona de Convergencia Intertropical continúa generando áreas de nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical, productoras de precipitaciones y eventuales descargas eléctricas, en Zulia, Andes, llanos occidentales y sur.

Por su parte, la región central de Venezuela estará con nubosidad fragmentada con lloviznas dispersas en horas matutinas, especialmente al este de la entidad. Es probable que haya áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas al final de la tarde.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a