Inameh pronostica lluvias con tormentas en algunas regiones por onda tropical 9

“Nubes de amplio desarrollo vertical producirán lluvias y algunas con tormentas en zonas de Nororiente, los Llanos, Centro Occidente y sur de Zulia”, reportó el Inameh este 17 de junio a través de su cuenta en Twitter

284
Foto extraída de Twitter @INAMEH

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este viernes 17 de junio que algunas regiones del país van a registrar lluvias acompañadas con tormenta eléctrica a causa de la onda tropical número 9.

De acuerdo con el informe diario del Inameh, la llamada Zona de Convergencia Intertropical -donde chocan los vientos de los hemisferios norte y sur- se encuentra muy activa, lo que traerá precipitaciones de intensidad variable en gran parte de Venezuela.

“Áreas nubladas en buena parte del país. Nubes de amplio desarrollo vertical producirán lluvias y algunas con tormentas en zonas de Nororiente, los Llanos, Centro Occidente y sur de Zulia”, reportó la institución meteorológica a través de su cuenta en Twitter.

LEE TAMBIÉN

INAMEH INFORMA QUE ONDA TROPICAL SOBRE ORIENTE ORIGINA NUBOSIDAD Y LLUVIAS ESTE #10JUN

El pasado 10 de junio, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología alertó sobre la llegada al país de la onda tropical número 6 de la temporada.

Según el reporte realizado aquel día por el Inameh, se registraron rayos y truenos junto a ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional: Zulia, Andes, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Después del mediodía del 10 de junio, según Inameh, se estimó una caída de lluvias de entre 10 y 80 l/m² en áreas de Centro Occidente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.