22.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Inameh pronostica lluvias con descarga eléctrica en gran parte del país para este #27Nov

La información la suministró el instituto por medio de su cuenta de Twitter @INAMEH, en la que reseñó que en el resto del territorio nacional habrá nubosidad fragmentada y estará parcialmente nublado

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica para este domingo 27 de noviembre lluvias con descarga eléctrica en Zulia, Táchira, Mérida, este de Falcón, Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba.

La información la suministró el instituto por medio de su cuenta de Twitter @INAMEH, en la que reseñó que en el resto del territorio nacional habrá nubosidad fragmentada y estará parcialmente nublado.

Asimismo, en horas de la tarde y noche, se estima incremento de la nubosidad, generando precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas en Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba.

Las lluvias registradas el 26 de noviembre en 18 entidades y zonas del país dejaron a su paso inundaciones y colapso de algunas calles, según los reportes compartidos en redes sociales.

La temporada de lluvias en Venezuela se registra entre los meses mayo y noviembre de cada año. Durante estas temporadas, los ríos en varias regiones del país aumentaron en caudal; se llenaron los lagos, represas y embalses del territorio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a