23.2 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Inameh pronostica condiciones meteorológicas estables en gran parte del país

El organismo señaló en Twitter que, igualmente, podrían originarse precipitaciones de intensidad variable en Zulia, los Andes, Llanos Occidentales y Amazonas

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó, este lunes 2 de mayo, que pronostican condiciones meteorológicas estables en gran parte del país.

El organismo señaló en Twitter que, igualmente, podrían originarse precipitaciones de intensidad variable en Zulia, los Andes, Llanos Occidentales y Amazonas.

De acuerdo con el reporte compartido en @INAMEH, también pronosticaron lluvias o lloviznas dispersas en Barlovento, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y el Esequibo.

Fenómeno La Niña provocará lluvias hasta el fin de semana, reporta el Inameh

En cuanto al oleaje, debido a las fuertes precipitaciones, manifestaron que su altura podría variar hasta llegar a olas de hasta 1,5 metros.

Desde hace algunos días se registran fuertes y constantes lluvias en gran parte del país que causaron inundaciones, desbordamiento de ríos, deslizamientos de tierra y hasta cortes de luz.

Zulia, Vargas y Miranda fueron los estados donde hubo fuertes precipitaciones que dejaron mayores daños; en las regiones de los Andes y Llanos occidentales también.

Debido al cambio climático se adelantaron las precipitaciones que estaban previstas para el 15 de mayo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a