21.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Inameh pronostica buen tiempo para gran parte del territorio nacional

La Zona de Convergencia Intertropical origina nubosidad con algunas precipitaciones y eventuales descargas eléctricas al sur de Amazonas, Bolívar y el Esequibo. Asimismo, no se descartan lluvias o chubascos dispersos sobre el lago de Maracaibo, Táchira, Mérida y Llanos Occidentales, por la acción del viento sobre la orografía y el calentamiento diurno

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este lunes 25 de enero que se mantienen las condiciones de tiempo estable en gran parte de Venezuela, lo que origina cielo con escasa nubosidad y pocas probabilidades de precipitaciones.

El reporte del Inameh publicado en su sitio web indica que además que los vientos
alisios continúan transportando humedad hacia las zonas costeras venezolanas, generando nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas en áreas de Delta Amacuro, Nueva Esparta, Monagas, Sucre, este de Vargas, costas mirandinas y este de Falcón.

Por otra parte, la Zona de Convergencia Intertropical origina nubosidad con algunas
precipitaciones y eventuales descargas eléctricas al sur de Amazonas, Bolívar y el Esequibo. Asimismo, no se descartan lluvias o chubascos dispersos sobre el lago de Maracaibo, Táchira, Mérida y Llanos Occidentales, por la acción del viento sobre la orografía y el calentamiento diurno.

El Inameh destacó este lunes que continúan las bajas temperaturas durante la madrugada y primeras horas de la mañana (comportamiento habitual para la época del año).

La zona central del país, por su parte, estará parcialmente nublada, con bajas probabilidades de precipitaciones en horas de la mañana y poca nubosidad sin precipitaciones en el resto del periodo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a