Caracas.- La onda tropical 28 que se desplaza al oeste de Venezuela a 37 kilómetros por hora, origina abundante nubosidad con lluvias de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento este martes 3 de agosto, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Las zonas más afectadas por las precipitaciones serán: Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y Esequibo, se lee en el reporte del Inameh, publicado en su cuenta de Twitter.
La onda tropical 28 de la temporada, en su desplazamiento de oriente al centro del país, propicia la formación de nubes de mediano y gran desarrollo vertical, lluvias y descargas eléctricas, en áreas de nororiente, zona Insular y Delta Amacuro.
Asimismo, señaló que el resto del territorio nacional prevalecerá con nubosidad parcial y ocasionales lluvias dispersas de corta duración, más frecuentes después del mediodía. Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36 °C, especialmente en Zulia, Centro Occidente, Barinas, Apure y Anzoátegui.
Por su parte, la zona central del país durante la mañana se mantendrá parcialmente nublada con ocasionales lluvias o lloviznas, al norte y este de la entidad; el resto del período, se estima nubosidad fragmentada con algunas precipitaciones dispersas en áreas de montañas.
El estado del mal estará con fuerte marejada con olas hasta 1.5 metros de altura en la zona Insular, Golfo de Venezuela y costas occidentales. Habrá, además, marejada con olas hasta 1.0 metros de altura en el Delta del Orinoco, costas centrales y orientales.