Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé, para este martes 14 de junio, precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en gran parte del país.
De acuerdo con el reporte del organismo meteorológico compartido en Twitter @INAMEH, la inestabilidad atmosférica es producto de la Onda Tropical N° 8, que se encuentra ubicada en el occidente de Venezuela.
La intensidad de las lluvias serán más frecuentes en los estados Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y Zulia. En la Gran Caracas, la nubosidad será fragmentada durante la mañana, incrementándose en horas de la tarde y noche.
«Se observan descargas eléctricas en áreas del Noreste de Miranda, sur del Zulia, Mérida, Trujillo, Guárico y Bolívar; el resto del país con nubosidad fragmentada asociadas a posibles lluvias o lloviznas», escribieron en su cuenta.
El Inameh también estima que después del mediodía las temperaturas máximas estén cercanas a los 34°C en áreas de Falcón, mientras que las temperaturas mínimas en la madrugada podrían ubicarse alrededor de los 12°C en zonas montañosas de Mérida.