19.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Inameh prevé fuertes precipitaciones en cuatro estados del país este #14Jun

El instituto explicó en una publicación de Twitter que la inestabilidad atmosférica es producto de la Onda Tropical N° 8, que se encuentra ubicada en el occidente de Venezuela

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé, para este martes 14 de junio, precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en gran parte del país.

De acuerdo con el reporte del organismo meteorológico compartido en Twitter @INAMEH, la inestabilidad atmosférica es producto de la Onda Tropical N° 8, que se encuentra ubicada en el occidente de Venezuela.

La intensidad de las lluvias serán más frecuentes en los estados Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y Zulia. En la Gran Caracas, la nubosidad será fragmentada durante la mañana, incrementándose en horas de la tarde y noche.

«Se observan descargas eléctricas en áreas del Noreste de Miranda, sur del Zulia, Mérida, Trujillo, Guárico y Bolívar; el resto del país con nubosidad fragmentada asociadas a posibles lluvias o lloviznas», escribieron en su cuenta.

El Inameh también estima que después del mediodía las temperaturas máximas estén cercanas a los 34°C en áreas de Falcón, mientras que las temperaturas mínimas en la madrugada podrían ubicarse alrededor de los 12°C en zonas montañosas de Mérida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a