Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) dio sus previsiones climáticas para este miércoles, 14 de agosto, en el territorio venezolano. Se prevé que la jornada esté marcada por áreas nubladas, lluvias y lloviznas dispersas.
En la región de Gran Caracas, que abarca los estados Miranda, Distrito Capital y La Guaira, el clima se mantendrá parcialmente nublado durante la madrugada, con lloviznas dispersas en zonas montañosas.
A partir del mediodía, se esperan cielos parcialmente nublados con intervalos despejados y baja probabilidad de lluvias. Las temperaturas oscilarán entre 19 °C y 28 °C, con vientos leves a moderados.
En las primeras horas del día, se esperan cielos nublados con lluvias dispersas en la mayoría de las regiones. No obstante, las áreas de Guayana Esequiba, Delta Amacuro y Monagas experimentarán condiciones más estables, con cielos parcialmente nublados y algunas zonas despejadas.
A medida que avance el día, se prevé un aumento en la nubosidad, lo que traerá precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica.
Las lluvias serán más intensas y frecuentes en las regiones Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, los Llanos centrales y occidentales, los Andes y Zulia.
Tormenta Ernesto
La tormenta tropical Ernesto, que se formó recientemente al norte de Puerto Rico, influencia el clima en Venezuela, a pesar de encontrarse a unos 1.020 km al norte del estado La Guaira.
Aunque no se espera que la tormenta toque tierra en el país, su presencia activa la Zona de Convergencia Intertropical, lo que causa aumento en la nubosidad y lluvias acompañadas de descargas eléctricas en varias regiones, especialmente en Bolívar, Amazonas, Llanos y Zulia.