23.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Inameh prevé nubosidad y fuertes lluvias en gran parte del país este #20Jun

La región central compuesta por Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Distrito Capital estará parcialmente nublada durante la mañana; incrementándose la cobertura nubosa en horas vespertinas, con lluvias o lloviznas dispersas

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) pronostica para este martes 20 de junio áreas nubladas con lluvias o lloviznas en gran parte del país, por el paso de la onda tropical 9.

A través de la cuenta alterna @InamehVenezuela destacan que estos chubascos estarán acompañados de actividad de tormentas, especialmente después del mediodía, en áreas del Zulia, Táchira, Llanos Occidentales y Centrales, Anzoátegui, Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba.

La región central, compuesta por Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, estará parcialmente nublada durante la mañana, se incrementará la cobertura de nubes en horas vespertinas, con lluvias o lloviznas dispersas.

El Inameh resaltó que no descartan precipitaciones dispersas sobre Yaracuy, Centro Norte Costero y Delta Amacuro. Se estiman acumulados pluviométricos entre 5-20 l/m² y máximos de hasta 30 l/m² en áreas de Bolívar y Amazonas.

Tormenta Bret

La tormenta tropical Bret se desplaza con fuerza en el Caribe y es probable que suba de categoría esta semana. Se mantiene en el océano Atlántico y se espera que se convierta en huracán en las próximas horas.

Este sistema, según el reporte compartido por el @InamehVenezuela, no representa riesgo directo para la zona continental de Venezuela en este momento.

Sobre la situación, también coincide el meteorólogo Luis Vargas, quien sostiene que aunque no se prevé un impacto directo con Venezuela, produciría lluvias durante el fin de semana por el cambio de las condiciones atmosféricas zonales en el país.

Alerta hidrológica en 11 estados

El organismo declaró el domingo alerta hidrológica para 11 estados del país por 48 horas, por una actividad climática que perdurará hasta este martes 20 de junio y que originará intensas lluvias.

Según el boletín del Inameh, las lluvias más intensas se registrarán en Zulia, Portuguesa, Barinas, Apure, Mérida y Táchira, donde se activó la alerta naranja, que indica un alto riesgo de crecidas súbitas en los niveles de los ríos y quebradas.

También se emitió alerta amarilla para Aragua, Carabobo, Miranda, Anzoátegui y Bolívar, donde se prevé un incremento moderado en el nivel de los ríos y quebradas, especialmente en las zonas montañosas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a