18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Inameh prevé más lluvias y descargas eléctricas en varios estados este #26Abr

El presidente del organismo manifestó que el fenómeno La Niña está presente en el país y que genera lluvias por encima del promedio

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció este martes, 26 de abril, núcleos convectivos (estructuras atmosféricas que pueden generar tiempo adverso y severo y que pueden durar más de 24 horas) de gran desarrollo vertical que generarán lluvias, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en varias zonas del país.

A través de su cuenta en Twitter la institución detalló que las zonas en las que se pueden presentar las lluvias y la actividad eléctrica son el estado Zulia, el centro norte costero, Guárico, Amazonas y Bolívar.

Asimismo, el organismo pronosticó precipitaciones en los estados Apure, Táchira, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Aragua y Miranda.

Por otro lado, el instituto también prevé una fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en delta del Orinoco, litoral oriental, zona insular, litoral occidental y el golfo de Venezuela.

El presidente del Inameh, José Pereira, informó este martes en el canal del Estado VTV que se encuentra activo el sistema de alerta temprana del organismo debido a las precipitaciones registradas en las últimas semanas.

Pereira manifestó que el fenómeno La Niña está presente en el país y que genera lluvias por encima del promedio, y aclaró que las que se han registrado en las últimas semanas no están relacionadas con el período lluvioso en Venezuela.

Algunos sectores del oeste de Caracas amanecieron con vías inundadas y trancadas debido a las más de seis horas de precipitaciones que se registraron en la madrugada de este martes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a