29 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Inameh prevé lluvias en diversas regiones de Venezuela este #18Abr

Distrito Capital, Miranda y La Guaira experimentarán mantos nubosos con precipitaciones de intensidad variable

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) dio su reporte climático de este 18 de abril: estima que diversas regiones del país atestiguarán precipitaciones variables.

Según el reporte, habrá lluvias fuertes y descargas eléctricas en varias regiones del país, especialmente al sur de la Guayana Esequiba, sur de Anzoátegui, y en los estados Guárico, Aragua, Carabobo, Cojedes, Yaracuy, Falcón, oeste de Apure, oeste de Barinas, Táchira, Mérida y Zulia.

Sambil La Candelaria | Continúa la construcción de un cine: ¿qué se sabe?

El Inameh advierte que estas condiciones se mantendrán durante las próximas 4 horas, con áreas como el municipio Junín (Táchira), específicamente en el área de Bramón, donde se registraron 45 mm de precipitación en 5 horas.

En los Andes venezolanos, Táchira, Mérida y Trujillo, se observa una nubosidad de gran desarrollo, con fuertes precipitaciones, actividad eléctrica y ráfagas de viento, condiciones que se prevén persistan en las próximas horas.

Además, destacan mantos nubosos generadores de precipitaciones de intensidad variable en Distrito Capital, Miranda y La Guaira.

Prevalecerá en todo el país un cielo nublado, con lluvias o lloviznas en la mayoría de su extensión, con nubosidad de gran desarrollo, generadora de chubascos y descargas eléctricas en múltiples regiones, desde el sur de la Guayana Esequiba hasta el sur del Zulia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a