26.7 C
Caracas
sábado, 24 septiembre, 2022

Inameh prevé lluvias con ráfagas de viento y actividad eléctrica para este #19Sep

El instituto estima que se registren 38 grados de temperatura en el estado Zulia y zonas al oeste de Trujillo, y Falcón y Sucre

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes, 19 de septiembre, nubosidad con lluvias, acompañada de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en zonas de Zulia, Falcón, Apure, Barinas, Amazonas y Bolívar.

El Inameh señaló que el oleaje en el Delta del Orinoco, Litoral Central, Litoral Oriental y Litoral Occidental podría alcanzar 1 metro de altura, mientras que en la Zona Insular y el Golfo de Venezuela se estima que existan fuertes marejadas de 1,5 metros de altura.

Respecto a la tormenta Fiona, el Inameh informó que se ubica a 25 km al oeste-suroeste de Punta Cana, República Dominicana, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

Estima el instituto que se registren 38 grados de temperatura en el estado Zulia y zonas al oeste de Trujillo, y Falcón y Sucre, en horas de la tarde. Mientras, que las temperaturas mínimas se podrían ubicar en 12 grados, en las zonas montañosas de los Andes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a