17.6 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Inameh prevé lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país este #27Sep

Se esperan temperaturas máximas cercanas a los 39 grados en Falcón y mínimas en horas de la madrugada próximas a los 12 grados en zonas montañosas de Mérida

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este martes, 27 de septiembre, cielo nublado y lluvias acompañados por descargas eléctricas en varias regiones del país.

El instituto precisó que entre los estados afectados se encuentran Zulia, Sucre, Mérida y Trujillo. En Caracas se espera un cielo parcialmente nublado y posibles lluvias tormentosas, especialmente después del mediodía.

En el reporte, la condición metereológica es originada por la línea de inestabilidad atmosférica en niveles bajos de la troposfera, al noroeste del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical. El organismo afirma que ambos sistemas continúan reforzados por divergencia del viento que favorece los ascensos del aire cálido y húmedo desde la superficie.

En ese sentido, se esperan temperaturas máximas cercanas a los 39 grados en Falcón y mínimas en horas de la madrugada próximas a los 12 grados en zonas montañosas de Mérida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a