31.4 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Inameh prevé lloviznas en parte del país este #19Feb

La región central del país estará con áreas nubladas con lloviznas aisladas a primera horas de la mañana, especialmente al este de la entidad; y nubosidad fragmentada en la tarde y noche sin precipitaciones

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que vientos alisios del noreste de intensidad moderada, transportan mayor humedad sobre la porción norte costera del país, originando nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas en áreas de nororiente, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Esequibo, Centro Norte Costero y centro occidente.

LEE TAMBIÉN

Damnificados por las lluvias en Trujillo denuncian olvido del Gobierno nacional

El reporte de Inameh para este miércoles, 19 de febrero, indica que se prevén acumulados pluviométricos entre 5-10 litros/m². Por otra parte, los efectos locales por el calentamiento diurno, generarán áreas nubladas con lluvias de intensidad variada al sur del Zulia, Táchira, Amazonas y Bolívar, con probables acumulados entre 5-20 litros/m².

Para el resto del país, prevalecerá la estabilidad atmosférica por dorsal anticiclónica; manteniendo el cielo con poca nubosidad y bajas probabilidades de precipitaciones.

LEE TAMBIÉN

Sídney registra sus lluvias más intensas en tres décadas

Asimismo, se lee que se mantiene el alto riesgo de incendios forestales en un 51% del territorio nacional, por las altas temperaturas vespertinas, cercanas a los 36°C y días consecutivos sin lluvias importantes. Se intensifica la presencia de Calima.

La región central del país estará con áreas nubladas con lloviznas aisladas a primera horas de la mañana, especialmente al este de la entidad; y nubosidad fragmentada en la tarde y noche sin precipitaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a