24.3 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Inameh prevé abundante nubosidad con precipitaciones en Venezuela este #6Jun

La institución detalló en un reporte publicado en Twitter que observaron áreas nubladas con descargas eléctricas en zonas de Zulia, Barinas y Delta Amacuro

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé, para este lunes, abundante nubosidad con precipitaciones moderadas a fuertes y algunas acompañadas de actividades tormentosas en gran parte del país.

La información la dio a conocer la institución en Twitter @INAMEH. Detallan que observaron áreas nubladas con descargas eléctricas en zonas del Zulia, Barinas y Delta Amacuro; nubosidad generadora de posible llovizna o chubascos en áreas de los Andes, Amazonas, Bolívar, Monagas y Sucre.

Del mismo modo, el instituto señaló que se vaticinan lluvias en el Centro Norte Costero y en el Nororiente, así como los Llanos Centrales del territorio nacional.

Por otra parte, el Inameh también informó que el oleaje podría mantenerse en las costas venezolanas entre 1 y 1,5 metros de altura. También se estiman temperaturas máximas cercanas a los 36°C en áreas de Centro Occidente y Zulia después de la tarde.

Lluvias del fin de semana

Luego de varias horas de lluvias registradas el domingo 5 de junio, en la Gran Caracas, usuarios en redes sociales reportaron deslizamientos de tierra y desbordamiento de quebrabas, así como fallas de luz en Cotiza.

Vecinos del sector Caraballo de Cotiza alertaron sobre un derrumbe que ocurrió en la zona la tarde del domingo, a consecuencia de las fuertes precipitaciones.

La Dirección General de Refugios publicó en Twitter que atendieron de manera preventiva a dos familias afectadas y a una damnificada, por el colapso estructural de sus viviendas, por la quebrada Caraballo y las lluvias.

Por otra parte, las quebradas que aumentaron su caudal fueron La Próspera, en la parroquia San Juan, y La Oropeza Castillo, en la parroquia Sucre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a