Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este miércoles 3 de marzo que prevalecen las condiciones meteorológicas estables en buena parte del territorio nacional; no obstante, los vientos alisios del noreste, continúan transportando mayor humedad hacia la porción norte costera del país, favoreciendo la formación de nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas.
El reporte del Inameh indica que los estados más afectados serán: Falcón, Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Delta Amacuro.
Asimismo, los efectos locales por la acción del viento sobre la orografía y el ciclo del calentamiento diurno, origina nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, en áreas al sur del Lago de Maracaibo, Táchira, Mérida, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; estimando máximos pluviométricos entre 2-20 l/m².
Según el Inameh, se mantienen las temperaturas frescas en horas nocturnas y al amanecer; de igual forma, valores máximos de temperaturas luego del mediodía cercanos a los 36°C, incrementando el riesgo muy alto de incendios forestales en un 49,5% del territorio nacional.
Desde los últimos días de febrero y lo que va de marzo, el frío ha regresado a Caracas y la Gran Caracas, según han reportado usuarios en la red social de Twitter, aseguran que el conocido Pacheco ha regresado al centro del país.