27.6 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Inameh: ondas tropicales números 46 y 47 causarán 48 horas más de lluvias

El Inameh pronostica, para horas de la tarde-noche, un incremento de la nubosidad con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este martes 25 de octubre, al menos 48 horas más de nubosidad y lluvias en gran parte del país, debido al paso de las ondas tropicales número 46 por el Occidente y la número 47 por el Norte del país.

El organismo estima áreas nubladas con algunas lloviznas dispersas en zonas del estado Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Nueva Esparta y Bolívar.

Además, el Inameh pronostica para horas de la tarde-noche un incremento de la nubosidad con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, zona Insular, Cojedes, Guárico, Amazonas y Bolívar. 

El Inameh explica que las dos ondas tropicales interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical y producen las lluvias, que se refuerzan por divergencia del viento en la altura, lo que favorece el ascenso de masas de aire cálidas y húmedas desde la superficie.

El organismo también señaló que las temperaturas podrían alcanzar los 36 grados, en áreas de Falcón. Mientras, que las mínimas se ubican en 12 grados, en zonas montañosas de Mérida.

¿Por qué la onda tropical 47 preocupa a las autoridades venezolanas? 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a