19.7 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Inameh monitorea onda tropical 45: reportan lluvias en cinco estados

Los estados en los que se presentarán lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas, son el Zulia, Sucre, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro; mientras que el resto del territorio nacional tendrá "mantos estratiformes y zonas despejadas"

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) continúa monitoreando la onda tropical 45 e indicó que este sábado, 22 de octubre, se reportan lluvias en cinco estados del país, así lo informó mediante un reporte hecho por la cuenta oficial de Twitter en horas de la tarde.

Los estados en los que se presentarán lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas, son el Zulia, Sucre, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro. Por su parte, dijeron que el resto del territorio nacional tendrá «mantos estratiformes y zonas despejadas».

Claves | Lluvias en Clarines ocasionan pérdida de cosechas y cierre de quirófanos

Afectados por las lluvias

El desplazamiento de la onda tropical número 45 por el país y las fuertes precipitaciones ha causado alarma y dejado centenares de damnificados en al menos 13 estados, además de causar desbordamiento de ríos y quebradas.

Aunque no hay un reporte general de la cantidad de damnificados contabilizados a la fecha en todo el país, en cada región, los afectados superan el centena.

Aragua ha sido uno de los mayores afectados, pues el deslave en la población Las Tejerías dejó más de 50 fallecidos; incluso aún continúan en la búsqueda de algunos desaparecidos. A esto se le sumó el desbordamiento de la quebrada Palmarito, en el sector El Castaño, donde 50 familias resultaron afectadas por daños en sus viviendas y 3 personas fallecieron; además tuvieron que ser desalojados el 70% de la población.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a