24.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Inameh informa que vaguada genera nubosidad y lloviznas en gran parte del país

El reporte del Inameh este 26 de febrero señala que se estiman áreas nubladas con chubascos aislados y algunas descargas eléctricas por efectos de la convección diurna y la acción del viento sobre la orografía al sur del Zulia, Andes, Barinas, Apure, Amazonas y sur de Bolívar; con probables acumulados entre 5-30 l/m²

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este viernes que se mantiene la vaguada en los niveles medios de la troposfera, complementando la acción de los vientos alisios del noreste, que favorecen la formación de nubosidad con lluvias o lloviznas dispersas en zonas de nororiente, centro norte costero, centro occidente, Cojedes, Nueva Esparta, Delta Amacuro y norte del Esequibo.

El reporte del Inameh este 26 de febrero señala que se estiman áreas nubladas con chubascos aislados y algunas descargas eléctricas, por efectos de la convección diurna y la acción del viento sobre la orografía al sur del Zulia, Andes, Barinas, Apure, Amazonas y sur de Bolívar; con probables acumulados entre 5-30 l/m².

En el sitio web del Inameh se lee que el resto del país se mantendrá con cielo parcialmente nublado y pocas probabilidades de precipitaciones. Se mantienen las temperaturas frescas en horas nocturnas y al amanecer; de igual forma, los valores máximos de temperaturas luego del mediodía serán cercanos a los 37° C,
incrementándose el riesgo de incendios forestales en un 47,1% del territorio nacional.

Por su parte, la región central de Venezuela estará este viernes con nubosidad fragmentada y precipitaciones dispersas durante el día.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a