27.9 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Inameh informa que vaguada genera nubosidad y lloviznas en gran parte del país

El reporte del Inameh este 26 de febrero señala que se estiman áreas nubladas con chubascos aislados y algunas descargas eléctricas por efectos de la convección diurna y la acción del viento sobre la orografía al sur del Zulia, Andes, Barinas, Apure, Amazonas y sur de Bolívar; con probables acumulados entre 5-30 l/m²

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este viernes que se mantiene la vaguada en los niveles medios de la troposfera, complementando la acción de los vientos alisios del noreste, que favorecen la formación de nubosidad con lluvias o lloviznas dispersas en zonas de nororiente, centro norte costero, centro occidente, Cojedes, Nueva Esparta, Delta Amacuro y norte del Esequibo.

El reporte del Inameh este 26 de febrero señala que se estiman áreas nubladas con chubascos aislados y algunas descargas eléctricas, por efectos de la convección diurna y la acción del viento sobre la orografía al sur del Zulia, Andes, Barinas, Apure, Amazonas y sur de Bolívar; con probables acumulados entre 5-30 l/m².

En el sitio web del Inameh se lee que el resto del país se mantendrá con cielo parcialmente nublado y pocas probabilidades de precipitaciones. Se mantienen las temperaturas frescas en horas nocturnas y al amanecer; de igual forma, los valores máximos de temperaturas luego del mediodía serán cercanos a los 37° C,
incrementándose el riesgo de incendios forestales en un 47,1% del territorio nacional.

Por su parte, la región central de Venezuela estará este viernes con nubosidad fragmentada y precipitaciones dispersas durante el día.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado