Inameh informa que onda tropical sobre oriente origina nubosidad y lluvias este #10Jun

El reporte que el Inameh publicó este 10 de junio en su página web indica que habrá actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional

137
La Gran Caracas amaneció con lluvias este 10 de junio | Foto: Gloria Carpio / El Pitazo

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este jueves que la onda tropical número 6 de la temporada traerá desde el oriente del país abundante nubosidad y lluvias para esta jornada del #10Junio. De acuerdo con el informe diario del Inameh, la llamada Zona de Convergencia Intertropical —donde chocan los vientos de los hemisferios norte y sur— se encuentra muy activa, lo que traerá precipitaciones de intensidad variable.

LEE TAMBIÉN

Huniades Urbina: “Sin plan, la vacunación contra el COVID-19 no será efectiva”

El reporte que el Inameh publicó este 10 de junio en su página web detalla que habrá rayos y truenos, y eventuales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional: Zulia, Andes, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Asimismo, indicó que después del mediodía en áreas de Centro Occidente se estiman registros máximos de aguaceros de entre 10 y 80 l/m². Se prevén temperaturas máximas con valores cercanos a los 33 °C en horas vespertinas en zonas de Falcón, Lara, Anzoátegui y Sucre.

Con información del Inameh

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.