Inameh informa que onda tropical 41 se desplaza al occidente del país

El organismo detalló, respecto a la Gran Caracas, que habrá nubosidad fragmentada durante la mañana, alternando con áreas nubladas durante la tarde y noche

610
Foto-Twitter: Inameh

Caracas.- El Inameh informó este lunes que la onda tropical número 41 se desplaza del centro al occidente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, lo que favorecerá la abundante nubosidad con lluvias, algunos con descargas eléctricas, especialmente después del mediodía, en gran parte del país.

En su cuenta de Twitter indicaron que la situación será más intensa y frecuente en áreas del Zulia, Llanos occidentales y centrales, centro norte costero, zona insular, Amazonas y Bolívar.

Respecto a la Gran Caracas, detallaron nubosidad fragmentada durante la mañana, alternando con áreas nubladas durante la tarde y noche. También se registrarán precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica diurnas y nocturnas.

Sobre el estado del mar, el organismo indicó que habrá fuerte marejada con olas hasta 1.5 metros de altura en el Golfo de Venezuela; olas hasta 1.0 m en zona Insular, delta del Orinoco, costas occidentales, centrales y orientales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.