23.2 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Inameh informa que nube del polvo del Sahara llegará al país este #7Ago

El polvo del Sahara se mantendrá en el país al menos por 72 horas, en concentraciones leves a moderadas, dijo el Inameh

-

Caracas.– El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este domingo 7 de agosto, llegará a Venezuela una nube del polvo del Sahara. Esta avanza por el Atlántico tropical y estiman que llegará al nororiente y franja norte costera del país.

Indicaron que el polvo del Sahara se mantendrá en el país al menos por 72 horas, en concentraciones leves a moderadas.

“Recordemos que esta capa sahariana reduce la calidad del aire y la visibilidad, así como también inhibe el desarrollo de nubes convectivas”, enfatizaron.

Esta no sería la primera vez que el polvo del Sahara llega al país, pues en retiradas ocasiones ha sucedido. La última vez fue el pasado 21 de julio, también en concentraciones leves a moderadas.

El alergólogo Oscar Aldrey explicó, en entrevista radial, algunas recomendaciones para hacer frente a este polvo.

Sugirió no quitarse el tapabocas ni siquiera en sitios al aire libre y dentro de las casas no barrer ni pasar trapos húmedos. No limpiar con trapos secos, porque eso aumenta la exposición al ácaro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a