23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Inameh informa que la tormenta Earl está cerca de Venezuela

El instituto prevé para las próximas horas áreas nubladas con descargas eléctricas, pese a que la tempestad no representa un peligro para las costas venezolanas

-

Caracas.- El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, afirmó que la tormenta Earl estaría cerca de Venezuela. El paso de esta tempestad en el mar caribe pudiera ocasionar precipitaciones en el país.

Pereira explicó que el fenómeno climático está a 600 km al norte de Puerto Rico, sin embargo «este ciclón ha cambiado el viento sobre Venezuela».

El funcionario explicó, durante una entrevista en Unión Radio, que posiblemente Earl sea huracán en las próximas horas ya que está agarrando velocidad y ha pasado los 100km/h.

«Este ciclón tan cerca del área del caribe ha hecho que llegue más humedad a la zona del amazonas, lo que ha activado la zona de convergencia» aseguró Pereira, este martes 6 de septiembre.

En ese sentido, el instituto prevé para las próximas horas áreas nubladas con descargas eléctricas en Zulia, norte de Falcón, Guárico, norte de Aragua, Distrito Capital, Amazonas y Bolívar. El Inameh descarta que la tormenta sea un peligro para las costas venezolanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a