Inameh informa que continúa el buen tiempo en Venezuela

meta_valuv

Caracas.– El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que continúa la estabilidad atmosférica, típica de nuestra época seca, inhibiendo la nubosidad y las precipitaciones en gran parte del país.

LEE TAMBIÉN:

PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS VERIFICAN TERRENO CON PRESUNTO VOLCÁN ATENUADO EN CARABOBO

El reporte del Inameh para este viernes indica que esta situación favorece el aumento progresivo de las temperaturas vespertinas y por ende, hay mayor probabilidad de riesgo de incendios forestales, especialmente en los llanos y presencia de abundante calina. Sin embargo se estiman sobre el Apure, Barinas, Zulia, Portuguesa, Lara, Andes, Amazonas, sur de Bolívar y partes del territorio Esequibo, áreas nubladas con lluvias y algunas con tormentas eléctricas, debido a viento de moderada intensidad en altura de componente suroeste y efectos orográficos locales.

Por otra parte, mayor humedad transportada por los vientos alisios desde el Mar Caribe, origina nubosidad con lloviznas matinales aisladas de corta duración sobre Delta Amacuro.

meta_value

Asimismo, indicó que sigue el riesgo alto de incendios forestales con temperaturas vespertinas sobre los 36C sobre: Apure, Barinas, Portuguesa, Falcón, Lara, Cojedes, Guárico, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Monagas, Anzoátegui, Delta Amacuro, Sucre, Bolívar, Amazonas y territorio Esequibo.

La región central, mientras tanto, estará con poca nubosidad durante el período, no se estiman precipitaciones.

DÉJANOS TU COMENTARIO