28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Inameh: inestabilidad atmosférica genera nubosidad y precipitaciones este #14Mar

La información publicada por Inameh en su portal web detalla que las zonas de Venezuela más afectadas serán: Zulia, Nueva Esparta, nororiente, Delta Amacuro, Barinas, Bolívar, Amazonas y el Esequibo, previéndose acumulados pluviométricos

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó este domingo 14 de marzo que persiste la influencia de sistema de vaguada en los niveles superiores de la tropósfera, originando inestabilidad atmosférica, lo cual genera nubosidad y precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país.

Lea también:
Cinco canciones de Guillermo Dávila que te recordarán los 80

- Advertisement -

La información publicada por Inameh en su portal web detalla que las zonas de Venezuela más afectadas serán: Zulia, Nueva Esparta, nororiente, Delta Amacuro, Barinas, Bolívar, Amazonas y el Esequibo, previéndose acumulados pluviométricos entre 5-40 l/m².

Asimismo, se indica que existe un riesgo muy alto de incendios forestales en un 24,0 % del país, debido a temperaturas máximas con valores cercanos a los 37 °C después del mediodía en algunas regiones.

La zona central del país, por su parte, estará con intervalos nublados con lloviznas o lluvias de intensidad variable durante el período.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado