21.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Inameh estima que la onda tropical 51 llegará a oriente este #9Nov

Según el Inameh, las lluvias se mantendrán en el país hasta marzo de 2023, lo que originará precipitaciones de intensidad variable en casi todo el territorio nacional

-

Caracas.- El gerente de Meteorología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ángel Graterol, señaló a El Pitazo que la onda tropical 51 llegaría al oriente de Venezuela el miércoles, 9 de noviembre. Hasta el momento, el fenómeno se está desplazando por el Atlántico Central Tropical.

Las regiones afectadas por la llegada de la nueva onda tropical serán el occidente, oriente y sur del país. El especialista afirmó este lunes 7 que en esas zonas las lluvias serán más frecuentes e intensas.

El director de Meteorología y Oceanografía de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa), Wilder Domínguez León, afirmó a la Voz de América, en octubre, que el promedio anual es de 60 ondas tropicales y al menos 50 de ellas suelen pasar por el territorio continental. Este 7 de noviembre se estiman 15 ondas tropicales en lo que queda de año.

Suman siete las víctimas del deslave en Puerto La Cruz por las lluvias

Frente polar en Venezuela

El gerente de Meteorología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ángel Graterol, desmintió que en Venezuela se encuentre un frente polar ártico, luego de que esta información circuló en redes sociales. «Es completamente falso», dijo en un breve contacto telefónico.

El Inameh afirmó que las lluvias se mantendrán en el país hasta marzo de 2023, lo que originará precipitaciones de intensidad variable en casi todo el territorio nacional.

Inameh asegura que las lluvias se mantendrán en Venezuela hasta marzo de 2023

Tormenta subtropical Nicole

El Inameh señaló también que la tormenta subtropical Nicole, al noreste de Bahamas, no representa riesgo para Venezuela. Sin embargo, se prevén lluvias en al menos siete estados. 

Las zonas más afectadas por lluvias, en horas de la mañana, serán Zulia, los Andes, costas de Falcón, Miranda, Amazonas y Bolívar. Además, la nubosidad convectiva asociada a lluvias generarán descargas eléctricas con nubosidad fragmentada. Los estimados de agua por estas precipitaciones irán de los 5 a los 15 litros por metro cuadrado. En el resto del país, la nubosidad parcial producirá lloviznas aisladas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a