24.3 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Inameh estima lluvias en 10 zonas del país este #28May: conoce cuáles son

El Inameh continúa monitoreando las primeras ondas tropical de la temporadas que ya se encuentran en el país o están cercanas, y detalla que la primera de esas vaguadas ya se encuentra en el norte de Colombia

-

Caracas.– El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima para este martes, 28 de mayo, lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas, en al menos 10 zonas diferentes del país.

Entre ellas están el sur de la Guayana Esequiba, oeste de Bolívar, noreste de Apure, oeste de Guárico, Cojedes, este de Barinas, este de Yaracuy, Carabobo, este de Falcón y el estado Zulia.

Según su reporte de las 10:00 a.m., Inameh indicó que en el resto del país se aprecia áreas despejas y nubosidad fragmentada.

Temporada de lluvias en Venezuela: Protección Civil activa plan para reducir riesgos

Igualmente, el Inameh estima que durante horas de la tarde y noche haya un aumento de la cobertura nubosa con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en áreas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, llanos centrales, occidentales, oeste de Miranda, Aragua, Carabobo, centro occidente, los Andes y Zulia.

Seguimiento a la onda tropical

El organismo continúa monitoreando las primeras ondas tropical de la temporadas que ya se encuentran en el país o están cercanas, y detalla que la primera onda tropical ya se encuentra en el norte de Colombia.

La segunda de esas ondas tropicales se ubica sobre el océano atlántico central tropical y avanza a una velocidad de 27 kilómetros por hora. Se estima que llegue al país por la Guayana Esequiba en horas de la tarde o noche de este miércoles, 29 de mayo.

También se detectó una tercera onda tropical, ubicada en el océano atlántico central tropical, en el sureste de Cabo Verde, por lo que el Inameh estima que llegue al país, también por la Guayana Esequiba, pero el 4 de junio en horas de la mañana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a