23.2 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Inameh estima llegada de la segunda onda tropical al país este #29May

El Inameh también prevé que esta segunda onda tropical pase por el centro del país el jueves 30 de mayo y llegue el viernes 31 al norte occidente de Venezuela, con desplazamientos al noroeste del mar Caribe

-

Caracas.– La temporada de lluvias comenzó en Venezuela y con ella las ondas tropicales. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima que la tarde/noche de este miércoles, 29 de mayo, llegue la segunda onda tropical.

De acuerdo con su reporte de las 9:00 a.m., esta se ubicaba en los 57 °W (Longitud oeste), al sur de 11 °N (Latitud norte), sobre Surinam. Mientras que su aproximación es hacia la Guayana Esequiba.

El Inameh también prevé que esta segunda onda tropical pase por el centro del país el jueves 30 de mayo y llegue el viernes 31 al norte occidente de Venezuela, con desplazamientos al noroeste del mar Caribe.

Sucre | Protección Civil pronostica fuertes lluvias y vientos huracanados en mayo y junio

Igualmente, a esta le sigue la tercera onda tropical, que actualmente se ubica sobre el océano Atlántico central tropical; se estima su llegada a la Guayana Esequiba el martes 4 de junio en la mañana.

Zonas del país con precipitaciones

Este 29 de mayo, el Inameh pronosticó nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en zonas al norte de la Guayana Esequiba, sur de Delta Amacuro, Amazonas, Guárico, Cojedes, este de Apure y sur de Táchira

El resto del país permanecerá parcialmente nublado y otras zonas despejadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a